La firma española de moda Benjamín Friman, ha encargado al Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión (fusioncomunicacion.es) un trabajo pionero en el sector de la moda, al desarrollar una interesante e innovadora investigación con dispositivos de neuromarketing aplicado dentro del sector de la alta costura y del pret-â-porter. Leer más
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/09/Screenshot_1.png209684@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-09-11 17:04:552018-09-12 09:43:59Benjamín Friman, la primera firma de moda y alta costura en España que utiliza neuromarketing aplicado
Néstor Romero y Gabriel Carrascosa (de Fusión Lab Neuromarketing) serán los ponentes y facilitadores de la 2ª Edición del Taller Internacional de Neuromarketing y Neuroventas que se celebrará del 8 al 12 de octubre en Panamá.
En esta nueva edición, los asistentes podrán sumergirse en los objetivos, herramientas e implementaciones que el neuromarketing ha traído al mundo de la comunicación comercial y del que cada vez más empresas se están beneficiando. Leer más
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/09/NEUROMAKT-Y-NEUROVENTAS-1.jpg403821@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-09-03 13:37:072018-09-12 11:34:16Seminario-Taller Internacional de Neuromarketing y Neuroventas 2018
El 4 octubre 2018 el Quality Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall será la sede de la 2ª Edición del Fórum Internacional de Neuromarketing. Un evento que tras el éxito del año pasado, vuelve con nuevos contenidos, casos prácticos e innovadores enfoques para que las empresas asistentes sigan convirtiendo en utilidades las herramientas que el neuromarketing nos ha traído.
Organizado por la prestigiosa Universidad QLU (Quality Leadership University) y por la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN), contará con la presencia de ponentes de cinco países (EE.UU., España, Panamá, Colombia y Ucrania). Leer más
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/09/FORUM-NEUROMARKETING-1-e1535981382273.jpg371822@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-09-03 13:33:412018-09-12 11:36:342º Fórum Internacional de Neuromarketing en Panamá - 2018
Si tuviésemos que adivinar o predecir las nuevas practicas gerenciales o los nuevos tipos de negocio que vienen, lo tendríamos difícil, pero de lo que nadie tiene duda es que no podemos ignorar la necesidad de cambio permanente y que el lapso en el que es necesario realizar dicho cambio será cada vez más rápido, en un tiempo menor. Esto crea nuevas necesidades en todo campo, tanto en lo personal, familiar como en lo organizacional.
Las nuevas tecnologías, los nuevos medios de comunicación en los cuales impresiones personales pueden llegar a miles de personas con efectos difíciles de controlar, hacen que estemos preocupados no solo por lo que hacemos sino, sobre todo, por la imagen que damos y las emociones y percepciones que despertamos. Son al final las que se propagan a gran velocidad y las que generan un ruido que potenciará o estorbará el valor que queremos ofrecer al mercado, que, con mucha probabilidad, no será percibido tal y como ha sido diseñado y creado inicialmente. Leer más
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/06/IMAGEN-JORNADA-TECNICA.jpg420588@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-06-25 11:21:422018-09-12 11:41:43Sensatez, coherencia y algo de neurociencia
Dehesa ha sido la primera película documental de naturaleza hecha en España que ha pasado por el Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión. Ha sido una experiencia muy interesante y útil.
El acuerdo alcanzado entre la productora 1080 Wildlife Productions y el Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión, ha permitido dar un innovador paso adelante en identificar y medir el impacto emocional que un documental de calidad como Dehesa, genera en los espectadores de diferentes edades. Leer más
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/06/IMG_20180405_120544.jpg13232048@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-06-22 08:41:172018-09-12 11:43:16Aplicando neuromarketing a la producción de documentales de naturaleza y productos audiovisuales
El llamado “neuromarketing” tiene como finalidad poder averiguar las emociones de naturaleza inconsciente existentes en las acciones por parte del ser humano, y consecuentemente con ellas aplicarlas, a cualquier aspecto de la vida cotidiana, principalmente, en los impulsos que motivan la realización de los patrones de compras, al permitir tener un mayor conocimiento del funcionamiento del cerebro, utilizando herramientas de carácter neurotecnológico, revelando, por ejemplo, éxitos o fracasos antes que ocurran, midiendo, las preferencias, las tendencias y los gustos de los consumidores y la comunicación en la mente de los consumidores[i], y todo ello, como ha quedado dicho, se basa en la obtención de respuestas emocionales de carácter no consciente de los clientes, a los efectos de poder tomar en cada momento las decisiones más adecuadas para cada tipo de negocio. Leer más
El “neuromarketing”, consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor. Leer más
El nuevo RGPD intensifica la actividad de marketing en todas las empresas en lo relacionado con la Protección de Datos.
Para agrupar información específica que afecta directamente a las actividades de marketing de la Unión Europea, se ha preparado una interesante jornada monográfica, pensada especialmente para profesionales del marketing y del neuromarketing que quieren saber cómo aplicar en su actividad los cambios de obligado cumplimiento que el RGPD ha traído.
Será el 4 de junio 2018 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/05/CARTEL_MARKETING_PROTECCIÓN_DATOS_pro_datos_definitivo-04.jpeg1280914@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-05-22 17:59:372018-09-12 11:50:40Ponencia: marketing y protección de datos hoy... dos caminos, una sola dirección
Presentación realizada por Gabriel Carrascosa, Director de Fusión Lab, en Databeers Málaga (abril 2018).
El Neuromarketing aplicado se está consolidando como una herramienta de alto valor para identificar, adaptar y fortalecer el impacto emocional generado por una producción cinematográfica en el espectador. Leer más
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/05/DATABEERS-IMAGEN2.jpg8951609@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-05-22 17:58:122018-09-12 11:51:34Cine y Neuromarketing... amor a primera vista
https://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2018/05/ETM-COLUMBIA.jpg11522048@fusionhttps://fusioncomunicacion.es/wp-content/uploads/2019/07/FUSION-LAB-neuromarketing-300x89.jpg@fusion2018-05-10 09:21:382018-09-12 11:52:18El lenguaje positivo y sus efectos en otros
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Benjamín Friman, la primera firma de moda y alta costura en España que utiliza neuromarketing aplicado
La firma española de moda Benjamín Friman, ha encargado al Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión (fusioncomunicacion.es) un trabajo pionero en el sector de la moda, al desarrollar una interesante e innovadora investigación con dispositivos de neuromarketing aplicado dentro del sector de la alta costura y del pret-â-porter. Leer más
Seminario-Taller Internacional de Neuromarketing y Neuroventas 2018
Néstor Romero y Gabriel Carrascosa (de Fusión Lab Neuromarketing) serán los ponentes y facilitadores de la 2ª Edición del Taller Internacional de Neuromarketing y Neuroventas que se celebrará del 8 al 12 de octubre en Panamá.
En esta nueva edición, los asistentes podrán sumergirse en los objetivos, herramientas e implementaciones que el neuromarketing ha traído al mundo de la comunicación comercial y del que cada vez más empresas se están beneficiando. Leer más
2º Fórum Internacional de Neuromarketing en Panamá – 2018
El 4 octubre 2018 el Quality Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall será la sede de la 2ª Edición del Fórum Internacional de Neuromarketing. Un evento que tras el éxito del año pasado, vuelve con nuevos contenidos, casos prácticos e innovadores enfoques para que las empresas asistentes sigan convirtiendo en utilidades las herramientas que el neuromarketing nos ha traído.
Organizado por la prestigiosa Universidad QLU (Quality Leadership University) y por la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN), contará con la presencia de ponentes de cinco países (EE.UU., España, Panamá, Colombia y Ucrania). Leer más
Sensatez, coherencia y algo de neurociencia
Si tuviésemos que adivinar o predecir las nuevas practicas gerenciales o los nuevos tipos de negocio que vienen, lo tendríamos difícil, pero de lo que nadie tiene duda es que no podemos ignorar la necesidad de cambio permanente y que el lapso en el que es necesario realizar dicho cambio será cada vez más rápido, en un tiempo menor. Esto crea nuevas necesidades en todo campo, tanto en lo personal, familiar como en lo organizacional.
Las nuevas tecnologías, los nuevos medios de comunicación en los cuales impresiones personales pueden llegar a miles de personas con efectos difíciles de controlar, hacen que estemos preocupados no solo por lo que hacemos sino, sobre todo, por la imagen que damos y las emociones y percepciones que despertamos. Son al final las que se propagan a gran velocidad y las que generan un ruido que potenciará o estorbará el valor que queremos ofrecer al mercado, que, con mucha probabilidad, no será percibido tal y como ha sido diseñado y creado inicialmente. Leer más
Aplicando neuromarketing a la producción de documentales de naturaleza y productos audiovisuales
Dehesa ha sido la primera película documental de naturaleza hecha en España que ha pasado por el Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión. Ha sido una experiencia muy interesante y útil.
El acuerdo alcanzado entre la productora 1080 Wildlife Productions y el Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión, ha permitido dar un innovador paso adelante en identificar y medir el impacto emocional que un documental de calidad como Dehesa, genera en los espectadores de diferentes edades. Leer más
Datos, neurociencia y marketing
El llamado “neuromarketing” tiene como finalidad poder averiguar las emociones de naturaleza inconsciente existentes en las acciones por parte del ser humano, y consecuentemente con ellas aplicarlas, a cualquier aspecto de la vida cotidiana, principalmente, en los impulsos que motivan la realización de los patrones de compras, al permitir tener un mayor conocimiento del funcionamiento del cerebro, utilizando herramientas de carácter neurotecnológico, revelando, por ejemplo, éxitos o fracasos antes que ocurran, midiendo, las preferencias, las tendencias y los gustos de los consumidores y la comunicación en la mente de los consumidores[i], y todo ello, como ha quedado dicho, se basa en la obtención de respuestas emocionales de carácter no consciente de los clientes, a los efectos de poder tomar en cada momento las decisiones más adecuadas para cada tipo de negocio. Leer más
A propósito de neuromarketing
El “neuromarketing”, consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor. Leer más
Ponencia: marketing y protección de datos hoy… dos caminos, una sola dirección
El nuevo RGPD intensifica la actividad de marketing en todas las empresas en lo relacionado con la Protección de Datos.
Para agrupar información específica que afecta directamente a las actividades de marketing de la Unión Europea, se ha preparado una interesante jornada monográfica, pensada especialmente para profesionales del marketing y del neuromarketing que quieren saber cómo aplicar en su actividad los cambios de obligado cumplimiento que el RGPD ha traído.
Será el 4 de junio 2018 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Cine y Neuromarketing… amor a primera vista
Presentación realizada por Gabriel Carrascosa, Director de Fusión Lab, en Databeers Málaga (abril 2018).
El Neuromarketing aplicado se está consolidando como una herramienta de alto valor para identificar, adaptar y fortalecer el impacto emocional generado por una producción cinematográfica en el espectador. Leer más
El lenguaje positivo y sus efectos en otros
¿Qué logra en los procesos de comunicación empresa-cliente?
¿Con qué propósito utilizarlo?
¿De verdad quieren las empresas llegar al centro de motivación de sus clientes o solo a su bolsillo? Leer más