Datos, neurociencia y marketing

El llamado “neuromarketing” tiene como finalidad poder averiguar las emociones de naturaleza inconsciente existentes en las acciones por parte del ser humano, y consecuentemente con ellas aplicarlas, a cualquier aspecto de la vida cotidiana, principalmente, en los impulsos que motivan la realización de los patrones de compras, al permitir tener un mayor conocimiento del funcionamiento del cerebro, utilizando herramientas de carácter neurotecnológico, revelando, por ejemplo, éxitos o fracasos antes que ocurran, midiendo, las preferencias, las tendencias y los gustos de los consumidores y la comunicación en la mente de los consumidores[i], y todo ello, como ha quedado dicho, se basa en la obtención de respuestas emocionales de carácter no consciente de los clientes, a los efectos de poder tomar en cada momento las decisiones más adecuadas para cada tipo de negocio. Leer más

A propósito de neuromarketing

El “neuromarketing”, consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor. Leer más

Ponencia: marketing y protección de datos hoy… dos caminos, una sola dirección

El nuevo RGPD intensifica la actividad de marketing en todas las empresas en lo relacionado con la Protección de Datos.

Para agrupar información específica que afecta directamente a las actividades de marketing de la Unión Europea, se ha preparado una interesante jornada monográfica, pensada especialmente para profesionales del marketing y del neuromarketing que quieren saber cómo aplicar en su actividad los cambios de obligado cumplimiento que el RGPD ha traído.

Será el 4 de junio 2018 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cine y Neuromarketing… amor a primera vista

Presentación realizada por Gabriel Carrascosa, Director de Fusión Lab, en Databeers Málaga (abril 2018).

El Neuromarketing aplicado se está consolidando como una herramienta de alto valor para identificar, adaptar y fortalecer el impacto emocional generado por una producción cinematográfica en el espectador. Leer más

El lenguaje positivo y sus efectos en otros

¿Qué logra en los procesos de comunicación empresa-cliente?

¿Con qué propósito utilizarlo?

¿De verdad quieren las empresas llegar al centro de motivación de sus clientes o solo a su bolsillo? Leer más

El cine y neuromarketing, una nueva pareja con mucho futuro

El 6 de abril se estrena en los cines de toda España el largometraje Resort Paraíso. Esta película española producida por PuraEnvidia Films, ha sido la primera película de estas características medida con dispositivos de Neuromarketing Aplicado con espectadores reales, previamente a su estreno.

Fusión Lab ha sido el laboratorio de neuromarketing seleccionado para este innovador proyecto que ha buscado identificar la huella emocional, el impacto y nivel de recuerdo de esta película. Leer más

Porque amar y poseer no es lo mismo… trabajemos por un auténtico neuromarketing del respeto

Al igual que en términos de relaciones humanas de cualquier tipo, amar y poseer no son sinónimos, en neuromarketing, persuadir y manipular tampoco lo son.

No existe ningún dispositivo de neuromarketing que pueda sustituir el talento y la creatividad. Más bien, estos dispositivos tecnológicos son excelentes compañeros de viaje y aliados en el difícil arte de sorprender, entretener y satisfacer. Leer más