En la historia reciente, nunca habíamos vivido de forma tan radical un proceso de cambio del día a día, así como del escenario social y económico. Pero a nadie se le escapa que, tras la guerra del coronavirus, vendrá la posguerra.
Que nuestra civilización es quebradiza como el cristal, ya lo sabíamos. Ahora, somos mucho más conscientes de ello.
Leer más
El Neuromarketing: Un himno en tiempos de crisis
Los directores del himno : Neurociencia, Psicología y Tecnología
Leer más
¿COMPRAS O VAS DE COMPRAS? LA EXPERIENCIA ES UN GRADO Y CONSTRUYE FELICIDAD Y RECUERDO
Según la revista Psychological Science* nuestra mente vaga la mitad de nuestro tiempo, y una mente errante es una mente infeliz, salvo que la alimentemos de elementos emocionantes para recordar, en cuyo caso la nutrimos y aumentamos su felicidad.
Leer más
UMA NOVA REALIDADE QUE NÃO NOS DEIXA INDIFERENTES (O neuromarketing e você no período pós-covid)
O outono de 2020 sopra ventos de mudança em muitos âmbitos do marketing. Novos cenários que obrigam a agir de forma diferente ao que se costumava fazer em outras campanhas.
O desafio para os profissionais de marketing daqui até o final de 2020 será determinar quais atividades de comunicação e marketing se priorizam, quais serão incorporadas, quais deverão ser postergadas e, inclusive, quais precisarão ser intensificadas.
Leer más
UNA NUEVA REALIDAD QUE NO NOS DEJA INDIFERENTES. El neuromarketing y tú en el periodo poscovid.
El otoño 2020 nos trae vientos de cambio en muchas actuaciones de marketing. Nuevos escenarios que obligan a actuar de forma diferente a otras campañas.
El reto para los profesionales del marketing de aquí al final del 2020 será determinar qué actividades de comunicación y marketing se priorizan, cuáles se incorporan nuevas, cuáles hay que postergar e incluso cuáles hay que intensificar.
Leer más
¿QUÉ CAMBIOS SE ESTÁN PRODUCIENDO EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19?
¿Podemos compartir la historia del marketing como A.C. (antes de Covid) y D.C. (después de Covid)? El fuerte cambio en el modelo de negocio y el aislamiento social ha afectado radicalmente a todas las empresas, de todos los tamaños y sectores. Nadie duda de que fue un evento disruptivo, que cambió la forma de pensar de los consumidores y que, en consecuencia, cambia los hábitos de consumo de la sociedad. Entonces, el marketing que conocías está desactualizado, ¿verdad?
Leer más
La estructura del ecosistema de Inteligencia de Mercado. Competencia y complementariedad entre subsectores que ofertan conocimiento sobre los consumidores.
Competencia y complementariedad entre subsectores que ofertan conocimiento sobre los consumidores.
Vivimos un momento de expansión de los métodos y tecnologías que aportan conocimiento sobre las personas que compran y consumen. Multitud de diferentes herramientas y proveedores compiten hoy por captar los presupuestos de las empresas de bienes y servicios de consumo o de B2B. Pero, si nos fijamos bien, también existe un amplio margen para la colaboración entre metodologías complementarias.
Leer más
FusiónLab estará presente en TEDx internacional que se celebrará el 1 de agosto
Gabriel Carrascosa, director del Laboratorio, estará entre los ponentes de este prestigioso evento
Leer más
¿Cómo reconocen las maquinas emociones humanas? ¿Y por qué debería preocuparme?
A través de la Inteligencia Artificial, las maquinas puedan identificar emociones humanas. Estas máquinas no pueden (por el momento) sentir emociones como nosotros los humanos, pero son capaces de comprender nuestro estado emocional a través de imágenes y videos. Pero la pregunta es, ¿cómo es posible?
Leer más
Y después del coronavirus, ¿qué?
En la historia reciente, nunca habíamos vivido de forma tan radical un proceso de cambio del día a día, así como del escenario social y económico. Pero a nadie se le escapa que, tras la guerra del coronavirus, vendrá la posguerra.
Que nuestra civilización es quebradiza como el cristal, ya lo sabíamos. Ahora, somos mucho más conscientes de ello.
Leer más
Neuroarquitectura aplicada a los espacios de trabajo
Kusha Ghoreishi. Arquitecto. Quark Arquitectura
La neuroarquitectura incorpora a los principios tradicionales de la arquitectura (estética, materialidad y simbolismo), otros conceptos más ligados a la neurociencia, al bienestar del ser humano, a su percepción, su confort y su salud.
Leer más