Entrevista a Gabriel Carrascosa en Buyer’s Brain Talks

Buyer’s Brain Talks. Innovando en neuromarketing aplicado.

Leer más

¿Existe el neuroevento?

En esta era digital, de inteligencia artificial e integración emocional, llegó a nuestras vidas el Neuromarketing. Actualmente es ya una tendencia que se utiliza cada vez más en la industria de los eventos, donde la memoria juega un papel clave.

Leer más

El Neuromarketing: Un himno en tiempos de crisis

Los directores del himno : Neurociencia, Psicología y Tecnología

Leer más

¿COMPRAS O VAS DE COMPRAS? LA EXPERIENCIA ES UN GRADO Y CONSTRUYE FELICIDAD Y RECUERDO

Según la revista Psychological Science* nuestra mente vaga la mitad de nuestro tiempo, y una mente errante es una mente infeliz, salvo que la alimentemos de elementos emocionantes para recordar, en cuyo caso la nutrimos y aumentamos su felicidad.

Leer más

UMA NOVA REALIDADE QUE NÃO NOS DEIXA INDIFERENTES (O neuromarketing e você no período pós-covid)

O outono de 2020 sopra ventos de mudança em muitos âmbitos do marketing. Novos cenários que obrigam a agir de forma diferente ao que se costumava fazer em outras campanhas.

O desafio para os profissionais de marketing daqui até o final de 2020 será determinar quais atividades de comunicação e marketing se priorizam, quais serão incorporadas, quais deverão ser postergadas e, inclusive, quais precisarão ser intensificadas.

Leer más

UNA NUEVA REALIDAD QUE NO NOS DEJA INDIFERENTES. El neuromarketing y tú en el periodo poscovid.

El otoño 2020 nos trae vientos de cambio en muchas actuaciones de marketing. Nuevos escenarios que obligan a actuar de forma diferente a otras campañas.

El reto para los profesionales del marketing de aquí al final del 2020 será determinar qué actividades de comunicación y marketing se priorizan, cuáles se incorporan nuevas, cuáles hay que postergar e incluso cuáles hay que intensificar.

Leer más

actividad comercial

¿QUÉ CAMBIOS SE ESTÁN PRODUCIENDO EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19?

¿Podemos compartir la historia del marketing como A.C. (antes de Covid) y D.C. (después de Covid)? El fuerte cambio en el modelo de negocio y el aislamiento social ha afectado radicalmente a todas las empresas, de todos los tamaños y sectores. Nadie duda de que fue un evento disruptivo, que cambió la forma de pensar de los consumidores y que, en consecuencia, cambia los hábitos de consumo de la sociedad. Entonces, el marketing que conocías está desactualizado, ¿verdad?

Leer más

La estructura del ecosistema de Inteligencia de Mercado. Competencia y complementariedad entre subsectores que ofertan conocimiento sobre los consumidores.

Competencia y complementariedad entre subsectores que ofertan conocimiento sobre los consumidores.

Vivimos un momento de expansión de los métodos y tecnologías que aportan conocimiento sobre las personas que compran y consumen. Multitud de diferentes herramientas y proveedores compiten hoy por captar los presupuestos de las empresas de bienes y servicios de consumo o de B2B. Pero, si nos fijamos bien, también existe un amplio margen para la colaboración entre metodologías complementarias.

Leer más

FusiónLab estará presente en TEDx internacional que se celebrará el 1 de agosto

Gabriel Carrascosa, director del Laboratorio, estará entre los ponentes de este prestigioso evento

Leer más

¿Cómo reconocen las maquinas emociones humanas? ¿Y por qué debería preocuparme?

A través de la Inteligencia Artificial, las maquinas puedan identificar emociones humanas. Estas máquinas no pueden (por el momento) sentir emociones como nosotros los humanos, pero son capaces de comprender nuestro estado emocional a través de imágenes y videos. Pero la pregunta es, ¿cómo es posible?

Leer más