Concluye el I Congreso Iberoamericano de Neuromarketing en Castilla y León con una alta participación y acogida a pesar de las restricciones por el coronavirus

14 profesionales del neuromarketing han compartido espacio real y virtual en el primer evento iberoamericano sobre neuromarketing para definir la disciplina y crear nexos de unión entre el mundo laboral y académico.

El acto de clausura contó con la presencia de Don Gabriel Carrascosa, presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing y director del laboratorio de Neuromarketing Aplicado FusionLab y Doña Aurora López, secretaria técnica del Congreso.

Más de 100 asistentes en modalidad presencial y cerca de 40 conexiones online diarias han seguido el primer evento de estas características Iberoamérica.

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PARTICIPANTE INVESTIGACION NEUROMARKETING

Neuro: que bien suena esta palabra

En mi opinión, realizar un estudio que investigue qué le pasa al cerebro de las personas cuando escuchan o leen la palabra “neuro” sería interesante. Innegablemente, es un término que atrae, que despierta interés. Intuitivamente, remite a algo inteligente, diferenciado y casi casi… misterioso. Tal vez sea ese el motivo por lo que hoy existe TANTO contenido sobre “neurocosas”, sin necesariamente serlo. Aparentemente la palabra “neuro” se ha convertido en la antesala ideal para conseguir la atención de más personas.

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Entrevista a Gabriel Carrascosa en Buyer’s Brain Talks

Buyer’s Brain Talks. Innovando en neuromarketing aplicado.

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¿Existe el neuroevento?

En esta era digital, de inteligencia artificial e integración emocional, llegó a nuestras vidas el Neuromarketing. Actualmente es ya una tendencia que se utiliza cada vez más en la industria de los eventos, donde la memoria juega un papel clave.

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El Neuromarketing: Un himno en tiempos de crisis

Los directores del himno : Neurociencia, Psicología y Tecnología

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¿COMPRAS O VAS DE COMPRAS? LA EXPERIENCIA ES UN GRADO Y CONSTRUYE FELICIDAD Y RECUERDO

Según la revista Psychological Science* nuestra mente vaga la mitad de nuestro tiempo, y una mente errante es una mente infeliz, salvo que la alimentemos de elementos emocionantes para recordar, en cuyo caso la nutrimos y aumentamos su felicidad.

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UMA NOVA REALIDADE QUE NÃO NOS DEIXA INDIFERENTES (O neuromarketing e você no período pós-covid)

O outono de 2020 sopra ventos de mudança em muitos âmbitos do marketing. Novos cenários que obrigam a agir de forma diferente ao que se costumava fazer em outras campanhas.

O desafio para os profissionais de marketing daqui até o final de 2020 será determinar quais atividades de comunicação e marketing se priorizam, quais serão incorporadas, quais deverão ser postergadas e, inclusive, quais precisarão ser intensificadas.

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UNA NUEVA REALIDAD QUE NO NOS DEJA INDIFERENTES. El neuromarketing y tú en el periodo poscovid.

El otoño 2020 nos trae vientos de cambio en muchas actuaciones de marketing. Nuevos escenarios que obligan a actuar de forma diferente a otras campañas.

El reto para los profesionales del marketing de aquí al final del 2020 será determinar qué actividades de comunicación y marketing se priorizan, cuáles se incorporan nuevas, cuáles hay que postergar e incluso cuáles hay que intensificar.

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actividad comercial

¿QUÉ CAMBIOS SE ESTÁN PRODUCIENDO EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19?

¿Podemos compartir la historia del marketing como A.C. (antes de Covid) y D.C. (después de Covid)? El fuerte cambio en el modelo de negocio y el aislamiento social ha afectado radicalmente a todas las empresas, de todos los tamaños y sectores. Nadie duda de que fue un evento disruptivo, que cambió la forma de pensar de los consumidores y que, en consecuencia, cambia los hábitos de consumo de la sociedad. Entonces, el marketing que conocías está desactualizado, ¿verdad?

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La estructura del ecosistema de Inteligencia de Mercado. Competencia y complementariedad entre subsectores que ofertan conocimiento sobre los consumidores.

Competencia y complementariedad entre subsectores que ofertan conocimiento sobre los consumidores.

Vivimos un momento de expansión de los métodos y tecnologías que aportan conocimiento sobre las personas que compran y consumen. Multitud de diferentes herramientas y proveedores compiten hoy por captar los presupuestos de las empresas de bienes y servicios de consumo o de B2B. Pero, si nos fijamos bien, también existe un amplio margen para la colaboración entre metodologías complementarias.

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