Benjamín Friman, la primera firma de moda y alta costura en España que utiliza neuromarketing aplicado

La firma española de moda Benjamín Friman, ha encargado al Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión (fusioncomunicacion.es) un trabajo pionero en el sector de la moda, al desarrollar una interesante e innovadora investigación con dispositivos de neuromarketing aplicado dentro del sector de la alta costura y del pret-â-porter.

El desarrollo y presentación al público especializado de su Colección Primavera-Verano 2019, ha llegado con más de cincuenta conjuntos llenos de estilo, color y una frescura característicos de un diseñador como Benjamín Friman.

La investigación de neuromarketing aplicado se ha realizado en dos fases comparativas y complementarias. En la primera, la colección fue presentada a un numeroso grupo de personas, potenciales compradores, en unas sesiones de interacción con las prendas, donde se utilizaron los más avanzados dispositivos de neuromarketing (eye tracking fijo y móvil, neurosensores EEG, análisis de expresión facial y medidores de la actividad electrodermal tipo GSR).

Después, durante las jornadas del evento de presentación a empresarios y prensa especializada, celebradas en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el primer fin de semana de septiembre, volvieron a utilizarse los mismos dispositivos de neuromarketing para identificar el impacto y huella emocional así como los picos de atención y mapas de seguimiento ocular generados por la nueva colección en todos los asistentes al evento.

                    

Los resultados han sido realmente alentadores y han permitido a la firma Benjamín Friman identificar la huella emocional y los principales aspectos de creación de valor de todas las prendas para configurar una colección completa e impactante que despierta muchas y buenas sensaciones.

Al igual que ha ocurrido en otros sectores, también el sector de la moda ha visto en el neuromarketing aplicado utilidades reales e información específica relevante para la toma de decisiones. En suma, en palabras de Gabriel Carrascosa, director del Lab de Neuromarketing Fusión, “una forma de mirar más por dentro, para actuar mejor por fuera”.